viernes, 7 de enero de 2011

NACIONAL

Inmigración

Los 20 saharauis que llegaron a Fuerteventura piden asilo político
  • El Gobierno español hará los trámites de acuerdo con la ley vigente
Algunos de los inmigrantes saharauis a su llegada a Fuerteventura

20 de los 26 saharauis que llegaron a las costas de Fuenteventura el pasado miércoles han pedido asilo político. El grupo que llegó en patera a una playa de la isla canaria, a menos de 100 km del Sáhara Occidental, procedentes de El Aaiún, se encuentran en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).

   El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado que hasta ayer sólo se tenía certeza de que fuesen 16 los solicitantes de asilo político. Según el Gobierno, los trámites se harán de acuerdo con la ley vigente. Una vez que sean tramitadas todas las peticiones se informará del resultado.

   Entre los fugitivos hay 6 menores que se encuentran ahora bajo custodia de los centros de acogida del Cabildo de Fuerteventura. El resto de los componentes del grupo son adultos. Según ha informado la agencia EFE, algunos de los inmigrantes formaron parte del capamento de protesta de Gdeim Izik.

  Mientras llega la resolución desde el Gobierno, el Gobierno de Canarias y los diferentes partidos políticos temen que lleguen a las costas nuevos cayucos y que algunos de ellos pidan también el asilo político.

Fuentes:

- Redacción: Veinte de los saharauis que huyeron de El Aaiún en patera piden asilo político; El País (edición digital); Nacional; viernes 7 de enero de 2011.


 - EFE: El Gobierno tramitará las 20 solicitudes de asilo de los saharauis de acuerdo a la ley; El Mundo (edición digital); España; viernes 7 de enero de 2011.


- Fotografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario