martes, 11 de enero de 2011

CULTURA

Nominaciones a los Premios Goya 2011

Balada triste de trompeta consigue 15 candidaturas en los Premios Goya
  • Le siguen como favoritas Pa negre, También la lluvia, Buried y Biutiful 

Jorde Sanz y Marta Etura, quienes han hecho públicos los galardones junto a Álex de la Iglesia.
Las nominaciones a los Premios Goya de este año 2011 se han dado a conocer esta mañana. Entre las películas favoritas para ganar este galardón se encuentra Balada triste de trompeta, dirigida por Álex de la Iglesia, director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La película cuenta con 15 candidaturas.

   La gala de celebración de los Premios Goya 2011 tendrá lugar el próximo 13 de febrero. En la XXV edición del galardón más importante del cine español, Álex de la Iglesia es el protagonista. Con 15 galardones, Balada triste de trompeta encabeza la carrera hacia el éxito. Le siguen por orden de También la lluvia, de Icíar Bollaín con 13 nominaciones y Pa negre con 14.

   Estas tres películas competirán contra Buried, dirigida por Rodrigo Cortés, un agobiante thriller que ha conseguido 8 galardones.

   La lectura de los finalistas se ha hecho públicamente esta mañana en la sede de la academia y ha corrido a cargo del actor Jorge Sanz y de la actriz Marta Etura. La gala se celebrará en el Palacio Real de Madrid.


Fuentes: 

- Ferrer, Carlos: Balada triste de trompeta lidera las nominaciones a los Goya 2011; elmulticine.com; martes 11 de enero de 2011.


- Belinchón, Gregorio: Balada triste de trompeta se lanza hacia los Goyas con 15 candidaturas; Cultura; Cine; El país (edición digital); martes 11 de enero de 2011.


- Fotografía:

Página oficial de los Premios Goya 2011:

No hay comentarios:

Publicar un comentario