sábado, 20 de noviembre de 2010

CULTURA

Cine e innovación se dan cita en Madrid

Semana de Cine Experimental en Madrid: innovación y calidad
  • Afganistan es el principal invitado de este año


Cartel oficial de la XX Semana de Cine Experimental de Madrid 

Una oferta cultural diferente. Un certamen con bajo presupuesto pero  de gran calidad. En definitiva, un espacio abierto a todas aquellas propuestas e innovaciones que no tienen proyección en las salas comerciales. Música y acción.

Las obras maestras de los directores que se cuestionan el cine actual, se proyectan durante los próximos días en  la XX Semana de Cine Experimental de Madrid. El viernes 19 de noviembre, el Centro de Arte Dos de Mayo abre sus puertas a la imaginación, hasta el próximo día 26.

A lo largo de sus veinte años de bagaje, este certamen ha tenido como principal objetivo el fomento de la investigación cinematográfica y servir de plataforma para que aquellos que se dedican al género documental puedan mostrar anualmente sus trabajos.  

51 cortometrajes de los más de 500 trabajos presentados procedentes de más de 40 países, componen el amplio cartel de la sección oficial. Sin embargo, y a pesar de la diversidad cultural, la gran estrella de esta edición es Afganististan. A través de 15 secciones dedicadas al país invitado se intentará mostrar la realidad de una nación marcada por el conflicto político pero en el que el cruce de culturas marca el presente, el pasado y el futuro de esta región.

El cine Amerindio, polaco, japonés y español, completan la programación de una semana cargada de arte.  

Fuentes:

- Nieto, Jéssica: Cine raro, raro, raro...; Cultura; El Mundo (edición digital); viernes 19 de noviembre de 2010.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/17/cultura/1290010378.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario